MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUranoNeptuno

Urano

Planeta Urano

Satélite Umbriel del Planeta Urano

Satélite Umbriel

Umbriel es el tercer satélite más grande de Urano y el más oscuro de sus satélites mayores. Fue descubierto por William Lassell en 1851.

Satélite Titania del Planeta Urano

Satélite Titania

Titania es la mayor de las lunas de Urano. Titania fue descubierta el 11 de enero de 1787 por William Herschel. Recibe su nombre del personaje Titania, la reina de las hadas en la obra El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Los satélites de Urano reciben sus nombres de personajes de ficción creados por William Shakespeare o Alexander Pope.

Satélite Oberón del Planeta Urano

Satélite Oberón

Oberón es el satélite natural más exterior de las lunas mayores del planeta Urano. Fue descubierto por William Herschel el 11 de enero de 1787.

Oberón es muy parecido a la luna Titania tanto en tamaño, como en composición de la superficie y albedo que está entre 0,25 y 0,3 siendo su aspecto gris y bastante uniforme a excepción de algunos rayos brillantes que emergen de algunos cráteres.

Satélite Miranda del Planeta Urano

Satélite Miranda

Miranda es el más pequeño e interior de los principales satélites naturales de Urano. Fue descubierto por el astrónomo americano de origen holandés Gerard Kuiper en 1948.

Satélite Ariel del Planeta Urano

Satélite Ariel

Ariel es un satélite natural del planeta Urano descubierto el 24 de octubre de 1851 por William Lassell al mismo tiempo que Umbriel.

Ariel es un objecto quasi-esférico de 1.158 km de diámetro, sólo un poco más pequeño que Umbriel.

Planeta Urano

Planeta Urano

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar. La principal característica de Urano, parece ser la extraña inclinación de su eje de rotación casi noventa grados con respecto a su órbita; la inclinación no solo se limita al mismo planeta, sino también a sus anillos, satélites y el campo magnético del mismo. Urano posee la superficie más uniforme de todos los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases presentes en su atmósfera, y tiene unos anillos que no se pueden observar a simple vista; Además, posee un anillo azul, el cual es una rareza planetaria. Urano es uno de los pocos planetas que tiene un movimiento retrógrado, similar al de Venus.

Distribuir contenido