MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUranoNeptuno

Saturno

Planeta Saturno

Satélite Encélado del Planeta Saturno

Satélite Encélado

Encélado es un satélite natural de Saturno, fue descubierto en 1789 por William Herschel.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene muchas características superficiales como superficies viejas craterizadas y superficies jóvenes lisas.

Es muy probable que esté geológicamente activo.

Satélite Mimas del Planeta Saturno

Satélite Mimas

Mimas es un satélite de Saturno, fue descubierto por William Herschel en 1789 y denominado "Saturno I" en aquel momento. El nombre posterior, Mimas, proviene de la mitología griega.

Satélite Titán del Planeta Saturno

Satélite Titán

Titán es el satélite más grande de Saturno y el segundo satélite más grande del Sistema Solar. Fue descubierto el 25 de marzo de 1655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens y fue el primer satélite del Sistema Solar en ser descubierto tras los satélites galileanos de Júpiter.

Satélite Tetis del Planeta Saturno

Satélite TetisTetis es el quinto satélite más grande de Saturno, con un diámetro de 1.060 km, y también conocido como Saturno III. Está situado a una distancia de 294.619 km del planeta y su periodo orbital es de 1,888 días, el mismo que su rotación. Fue descubierto en 1684 por Giovanni Domenico Cassini (1625-1712).

Satélite Rea del Planeta Saturno

Satélite Rea

Rea es la segunda luna de Saturno por su masa. Es un satélite de gran tamaño del planeta Saturno. Es el decimocuarto más alejado del planeta, en torno al cual gira a una distancia de unos ~527.000 km; tarda unos 4,5 días terrestres en completar una vuelta. Su órbita es casi circular y ligeramente inclinada con respecto al ecuador de Saturno.

Satélite Jápeto del Planeta Saturno

Satélite Japeto

Jápeto es uno de los satélites más raros del planeta Saturno, es el octavo más distante al planeta y el tercero en tamaño, con un diámetro de alrededor de 1.500 km, después de los satélites más grandes Titán y Rea. Fue descubierto por Giovanni Cassini en 1671.

Tarda en completar una vuelta alrededor de Saturno 79.33 días, a una distancia media de 3.561.300 km.

Distribuir contenido