MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUranoNeptuno

Estacion Espacial Internacional desde la Tierra

La Estación Espacial Internacional es un "engendro" de la ingeniería que orbita a más de 400 kilómetros de la Tierra o dicho de otro modo es como un satélite que está sólo a 400 y pico kilómetros, dando vueltas al globo. Si quieres verlo desde tu casa sólo tienes que saber cuando pasa por tu ciudad con algo de antelación.

Cuando pasa por tu ciudad o cerca lo puedes ver desde tu casa como si fuera un avión, se trata del tercer objeto más brillante que puedes ver en el cielo, los otros 2 son el sol y la luna, para verlo sólo tienes que saber a donde mirar en el momento oportuno, por cierto se ve mejor en las noches claras.

Estacion Espacial Internacional

Según abc.es la NASA ha desarrollado un servicio de alertas llamado "Spot the Station", que avisa por e-mail unas horas antes de que la estación espacial pase por la ciudad para la que activas la alerta.

Para activar la alerta sólo tienes que entrar en la web http://spotthestation.nasa.gov/ e indicar tu pais y ciudad, a continuación te pide tu dirección de e-mail y te manda un código para confirmar la operación, la suscripción a la alerta es gratuita pero no indefinida, pasado un año caduca pero puedes volver a activarla si te ha parecido interesante, lo bueno es que si finalmente no la usas te ahorras tener que desuscribirte.

Desde algunas ciudades del mundo puedes recibir la alerta dos veces a la semana y desde otras sólo una vez al mes, que sólo recibirás un e-mail si las condiciones para el avistamiento son favorables desde tu posición.

En realidad la posición de la estación espacial internacional es de dominio público y si lo prefieres en lugar de suscribirte, también puedes seguir su recorrido desde este mapa en tiempo real: